Nicolás Alvarado nuevo director de TV UNAM

El comunicador mexicano Nicolás Alvarado anunció este lunes que dejará de colaborar con Noticieros Televisa para incorporarse como nuevo director de TV UNAM.

En un breve mensaje televisivo comentó que fue el rector Enrique Luis Graue quien pensó en él para asumir este reto que aceptó con entusiasmo.

nicolas-alvarado-tere-vale

Alvarado nació en la Ciudad de México, en 1975. Cuenta con estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es hijo de Tere Vale.

Es autor de libros como “Con M de México” y “La Ley de Lavoisier” (ambos editados por Norma).

Ha conducido diversos espacios culturales en la televisión mexicana como los programas La Dichosa Palabra, de Canal 22, y ReVerso, coproducción de Canal 22 con Televisa.

Dirigió la revista El huevo y hasta este lunes fue comentarista de cultura en el noticiario Primero Noticias.

Destacan sus colaboraciones en revistas Fahrenheit, Vuelo, Life & Style y Travel + Leisure, así como en El Universal y en el noticiario Contraportada, de Radio Fórmula.

A lo largo de su trayectoria ha ofrecido conferencias en diversas instituciones y variadas audiencias sobre temas como Fomento a la lectura; Arquitectura contemporánea y diseño, Cine clásico hollywoodense, Cine expresionista alemán, Cultura pop, Literatura francesa del siglo XIX y estadounidense del siglo XX.

También ha disertado como especialista sobre Medios de comunicación, Cultura y desarrollo económico, Educación y discapacidad, Lectura y medios de comunicación, Periodismo cultural y de espectáculos, y Revistas culturales.

Via: El Financiero