Murio el mejor Chef del mundo

El cocinero franco-suizo Benoit Violier, recientemente proclamado mejor chef del mundo por el palmarés ‘La Liste’, se habría suicidado con un arma de fuego. Así lo relata la primera hipótesis barajada este domingo por la policía suiza tras hallar su cuerpo en su domicilio, cerca de Lausana. El reputado cocinero ostentaba tres estrellas Michelín.

“A última hora de la tarde, la policía intervino al oeste Lausanne Crissier, donde descubrió en su casa, el cuerpo sin vida del Sr. Benoit Violier, de 44 años. La persona acabó con su propia vida con una pistola”, dijo la policía cantonal de Vaud en un comunicado. Por el momento se desconocen más detalles, pero la policia está trabajando para determinar las circunstancias exactas de la muerte. La fiscalía suiza ha abierto una investigación penal para esclarecer las causas de la muerte de Violier.

benoit-violier

El Restaurant de l’Hôtel de Ville de Violier, en la localidad suiza de Crissier, había logrado hace apenas unas semanas, en diciembre el primer puesto de La Liste, un palmarés de las “mil mesas de excepción”. Además, también contaba con las prestigiosas tres estrellas Michelin.

Precisamente, los dirigentes de la Guía Michelín ha emitido un comunicado en el que se muestran “abatidos por su desaparición”. “Estamos consternados por la muerte de Benoît Violier, un chef de inmenso talento. Nuestros pensamientos están con su familia y sus equipos”, tuiteó la cuenta oficial de Michelin, que este lunes dará a conocer su guía 2016 en su edición francesa.

Benoit Violier ya había sido consagrado cocinero del año 2013 por la edición suiza de la guía Gault&Millau. Era un cazador apasionado y especialista en la preparación de carne de caza.

La noticia de su fallecimiento ha supuesto un auténtico mazazo para el mundo culinario. Marc Veyrat, Jean François Piège, Anne-Sophie Pic o Martín Berasategui son algunos de los reconocidos chefs que han querido despedirse de Violier en las redes. También el padre de la cocina francesa, Paul Bocuse, ha dedicado a través de twitter unas palabras al cocinero fallecido afirmando que era un “gran hombre, un gran talento”.

Violier, que tenía previsto asistir este lunes a la presentación de la Guía Michelín en París, nació en Francia y sucedió al chef Philippe Rochat en 2012, tras trabajar para él desde 1996.

One thought on “Murio el mejor Chef del mundo

Comments are closed.