El nuevo McLaren MP4-31 de Fernando Alonso y Jenson Button

Unas horas antes de su presentación, se han filtrado las primeras imágenes del monoplaza de McLaren para esta próxima temporada, el que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button.

A primera vista se aprecia un intenso trabajo aerodinámico a lo largo de todo el monoplaza. Los avisos de McLaren de que sería un coche continuista parecían esconder una profunda revisión en cada elemento de la carrocería.

mclaren-alonso-2016-1
Click para agrandar en cada foto

En primer lugar, se observa un morro mínimo más retrasado y estrecho, que supone pulir el que se introdujo a mitad del 2015. No es extraño que haya sido uno de los últimos en pasar el test de impacto de la FIA.

Justo a la altura del eje delantero aparecen dos visibles bocas o hendiduras, de lo que puede ser un ‘S-duct’. Este conducto S, que ha estado presente el los Red Bull campeones de los últimos años, pretende hacer pasar aire por un estrecho canal, con el fin de crear una diferencia de presión en la parte inferior. El coche recibe así un efecto succión en la zona delantera para mejorar el control y el paso por curva.

Los pontones laterales son más estrechos y estilizados, muy similares a los presentados por Ferrari en el SF16-H cuanto a aspecto. Tras el primer tramo se van pegando atrás hasta la zona del motor, dejando una zona muy fina y recogida en la zaga. Se ha insistido en el concepto ‘talla cero’ que tan polémico fue el año pasado por los problemas de sobrecalentamiento que se le atribuyeron. En la imagen cenital se ve lo absolutamente ceñido y ajustado de la carrocería contra el motor.

mclaren-alonso-2016-3

mclaren-alonso-2016-2

Lo verdaderamente importante no se ve. Es el motor Honda revisado con un turbo de mayor capacidad, que pretende recuperar de forma efectiva la energía eléctrica para el ERS, el verdadero problema del año pasado.

El coche denota la voluntad de mejora y un trabajo estajanovista durante el invierno para concretar un salto de rendimiento que siempre se le exige a un histórico como McLaren Honda.

Via: Marca

mclaren-alonso-2016-9

mclaren-alonso-2016-8

mclaren-alonso-2016-7

mclaren-alonso-2016-6

mclaren-alonso-2016-5

mclaren-alonso-2016-4