Fallecio Alberto ‘El Caballo’ Rojas

Tras una batalla de ocho meses contra el cáncer de vejiga, el actor y comediante Alberto Rojas El Caballo falleció ayer alrededor de las 15:00 horas en su casa, rodeado de su esposa, hijos y nietos.

Lucero Rojas confirmó la muerte de su papá, de 73 años, quien en enero había estado hospitalizado. “Mi padre falleció por causa del cáncer y afortunadamente le ganó, y digo afortunadamente porque ahora está en el cielo con el Señor, tomándose un tequila. Mi hermano Beto y yo estuvimos con mi mamá; mi hermana Luz —Edith Rojas, también actriz— se fue a dar función porque ese fue el ejemplo que nos dio mi padre”.

Alberto-Rojas-el-caballo

Lucero detalló que tras salir del hospital hace cinco días el comediante se encontraba estable y de buen humor.

“Amaneció bien, con su característico humor; estábamos aquí todos en casa y por la tarde comenzó con problemas respiratorios; estábamos decidiendo si lo llevábamos al hospital, pero él dijo que se quería ir a dormir y murió abrazando a mi hermano”, señaló.

Sus enormes dientes, así como su figura flaca y larguirucha le dieron forma a su apodo, El Caballo, popular por las decenas de filmes de ficheras o sexycomedias que realizó de los años 70 a los 90; era el prototipo del mexicano, además de ser un maestro del albur.

Entre sus películas más recordadas están Esta noche cena Pancho, Un macho en la casa de citas, Dos nacos en el planeta de las mujeres y Desnúdate, Marcela. Él mismo dirigió varios de sus filmes. Su último trabajo fue la obra La Semesienta

Via: El Universal