Andy Wachowski, revela que es mujer transgénero como su hermano

En un anuncio realizado este martes en el sitio de San Francisco Windy City Times, el cineasta Andy Wachowski reveló que vive como mujer transgénero.

El codirector de The Matrix tomó el nombre de Lilly Wachowski en su nueva identidad de género.

Wachowski dijo que debió adelantar la publicación de la noticia “debido a la amenaza que significaba que la prensa filtrara la información”. Un periodista del tabloide británico Daily Mail trató de obtener una entrevista con Wachowski y de revelar la información sin su consentimiento, según Wachowski.

lilly-washowski

“Ser transgénero no es fácil… Cuando eres transgénero tienes que enfrentarte a la dura realidad de vivir el resto de su vida en un mundo que es abiertamente hostil para ti”, agregó la cineasta.

“Cuando eres transexual, es difícil esconderse. Solo quería y necesitaba algo de tiempo para ordenar mis ideas, para sentirme cómoda. Pero aparentemente no he podido decidir”, se quejó.

En el 2012, su hermano Larry también había anunciado que era transgénero y adoptó el nombre de Lana.

Desde el inicio de sus carreras, los hermanos Wachowski fueron muy discretos con sus vidas personales y rara vez otorgaron entrevistas. Sin embargo, han cultivado amplio reconocimiento con filmes como V for Vendetta y la serie de Netflix Sense8.

Actualmente, las hermanas Wachowski trabajan en la segunda temporada de esta serie.

AFP / La Nacion