Como bajar Pokemon Go en cualquier pais

Te traemos un tutorial hecho por CNET para que puedas descargar Pokemon Go desde cualquier país:

Cómo descargar Pokémon Go en Android:

  • En tu celular (o dispositivo Android) dirígete a Ajustes > Bloqueo y seguridad y activa la opción que dice Orígenes desconocidos.
  • Luego, dirígete en tu celular a la página Web APKMirror seleccionando este enlace.
  • Baja hasta que encuentres un botón que diga DOWNLOAD APK y selecciónalo (esto debe hacer que el app Pokémon Go se descargue con el formato de archivo APK).
  • Una vez descargado el archivo, ábrelo desde tus notificaciones o en la carpeta de Descargas de tu dispositivo y selecciona instalar.
  • Después de instalar el juego, lo abres en la pantalla que te aparece después de su instalación o buscando el icono en el cajón de apps y listo.

Es recomendable regresar al primer paso para desactivar la opción de Orígenes desconocidos y evitar que instales apps de terceros sin necesidad de saberlo, lo cual puede generar problemas de seguridad en tu dispositivo.

Recuerda que es necesario tener habilitado tu GPS en el celular y que los nombres de los menús pueden cambiar un poco entre dispositivos de distintas fabricantes o diferentes versiones de Android.

Una advertencia: la firma de seguridad cibernética Proofpoint asegura haber descubierto APKs de Pokémon Go infectados con malware. Proofpoint analizó una versión del APK del juego que funciona y aparenta ser el app verdadero. Esta versión del app pide permisos adicionales que incluyen código malicioso. Esto lleva a que el usuario descargue una aplicación que tiene la capacidad de controlar su dispositivo móvil, según Proofpoint.

Sin embargo, algunas versiones de Pokémon Go instaladas por fuera de la tienda Google Play son consideradas seguras, incluyendo las que ha probado CNET en Español hasta el momento. Además, CNET en Español verificó los permisos del APK que mencionamos en esta nota; este APK no muestra las modificaciones que menciona Proofpoint en su análisis. (Sin embargo, el APK está sujeto a cambios por lo que esto no cierra la posibilidad de que en el futuro se infecte).

Siempre es bueno practicar la precaución y si tienes reservaciones de poner en riesgo tu dispositivo, es mejor no instalar APKs de apps fuera de Google Play.

¿Cómo consigo a Pikachu de Pokémon inicial?

Podremos elegir a Pikachu, pero solo haciendo un pequeño truco antes.

Cuando el profesor te ofrezca elegir uno de los tres iniciales, aléjate hasta que desaparezcan de tu pantalla. Haz esto cuatro veces hasta que cuando vuelvan a estar en pantalla tendrás a nuestro amigo el ratón eléctrico amarillo esperándote.

¿Cómo capturarlos?

La oportunidad de capturarlos pasa por tu pericia a la hora de tirar las pokebolas.

Cuando pones la mano sobre la pokébala, un pequeño círculo saldrá sobre el pokémon objetivo. Cuanto más pequeño sea el círculo, más posibilidades tendremos de conseguirlo. Eso sí: asegúrate de tirar la pokéball bien. Tardarás un tiempo en coger la pericia necesaria, pero merece la pena.

Si el círculo es verde significa que es fácil capturarlo. Amarillo es moderado y rojo es dificultoso.
Recuerda que necesitarás mejores tipos de pokéball para conseguir pokémon más poderosos.