Periodico Marca hace cerrar las cuentas de Warca y Chirincirco

Gran revuelo hay en twitter en España debido a que las cuentas de “Periódico Warca” y la de “El Chirincirco” han sido suspendidas por denuncias de copyright del periódico Marca por publicar sus portadas.

Estas dos cuentas hacían bromas y burlas de lo que se publicaba en el periódico que funge como portavoz del Real Madrid y usaba imágenes de sus portadas que por si solas bastaban para hacer burlas.

marca-censura2

También se hacían bromas del programa “El Chiringuito” de Pedrerol también alineado a Florentino Perez y al Real Madrid.

El director de Marca, Juan Ignacio Gallardo ha negado a través de su cuenta de twitter que el o su periódico hayan pedido el cierre de estas cuentas, posteriormente la misma cuenta @marca ha negado tal cosa.

marca-censura3

Pero han salido a la luz las capturas de los correos enviados por twitter donde se muestran las denuncias por copyright de las portadas de Marca.

marca-censura

Lamentablemente empresas como Twitter, Instagram o Google no dan explicaciones del porque suspenden, borran o cancelan sus cuentas y en caso de ser cierto lo que dice Marca, tampoco verifican quien envía la denuncia.

Esto puede crear un peligroso precedente donde ya no se pueda a modo de criticar usar imágenes o fotos de periódicos.

¿Ustedes a quien le creen?