Murio el actor Bill Nunn

Bill Nunn, un actor veterano cuyos créditos aparecen en películas desde la franquicia SpiderMan, hasta filmes de Spike Lee como “Do the Right Thing” y “He Got Game”, falleció a los 63 años.

Su esposa, Donna, dijo que Nunn murió el sábado en su casa en Pittsburgh luego de perder la lucha contra el cáncer.

bill_nunn_001

Residente desde hace mucho de Pittsburgh y graduado de la Universidad Morehouse, el alma mater de Lee, Nunn llegó a la industria del cine a finales de la década de los 1980, primero en “School Daze” de Lee, luego en la nominada al Oscar “Do the Right Thing”, donde interpretó a Radio Raheem, quien muere asfixiado por la policía en una pelea callejera en Brooklyn.

“Radio Raheem ahora descansa en poder”, escribió Lee en Instagram, también refiriéndose a Nunn como “Mi querido amigo” y “Mi querido hermano Morehouse”.

Nunn apareció en decenas de películas y programas televisivos, entre ellos “New Jack City”, la trilogía “Spider-Man” de Sam Raimi y “Sirens”.

Nunn era hijo de un prominente cazatalentos para los Steelers de Pittsburgh, también llamado Bill Nunn, y se hizo amigo del actual presidente de los Steelers, ArtRooney II, cuando ambos trabajaban como recogedores de pelota para el equipo de la NFL.

AP