Muere la hija de Wisin

El pasado 6 de septiembre, el ídolo puertorriqueño Wisin reveló que su recién nacida Victoria padecía el síndrome de Patau, una enfermedad genética -conocida como “trisomía 13”- que provoca microcefalia, anomalías cardíacas y malformaciones cerebrales. “No está saludable la beba, ella tiene sus problemas. Estamos pasando un momento difícil. Mi esposa (Yomaira Ortiz) está un poco deprimida emocionalmente”, comentó el artista al ser interceptado en un aeropuerto.

wisin-hija

Desde entonces, su familia ha recibido el apoyo de grandes artistas como el Luis Fonsi, Carlos Vives o Nicky Jam, además de despertar un profundo interés en la prensa. “Siempre he colaborado con los medios de comunicación sobre cualquier asunto relacionado con mi carrera profesional. Sin embargo, en esta ocasión la salud de nuestra hija es importante para nosotros. Solicitamos de forma respetuosa que nos brinden el espacio para afrontar esta situación en la privacidad”, redactó hace algunas semanas en su Instagram.

No obstante, fue él mismo quien mantuvo a sus fans informados sobre el estado delicado estado de su hija. Aunque, a pesar de las dificultades, Wisin nunca perdió la fe. “Dios está en control”, escribió en la mayoría de las fotos que compartió de Victoria, además de agradecer a la niña por la valentía. Asimismo, decidió tatuarse un ángel en el brazo, como homenaje a la pequeña.

Finalmente, Yomaira Ortiz decidió también enfrentar las cámaras para hablar de la síndrome que afecta a uno entre 10.000 niños y así alentar a otras familias que estuvieran pasando por lo mismo. “Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía”, contó en una entrevista a Telemundo.

De la misma forma, confesó que supo del problema cuando estaba embarazada de cinco meses: “No aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quiénes para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”.

Hace pocos días, los Morena Ortiz afirmaron que seguían con su lucha hasta que la vida se lo permitiera. Sin embargo, este viernes, la pequeña Victoria ha fallecido. “Gracias mi Dios por tu mes de vida. Dios da y Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor. Princesa Victoria, te volveré a ver en el cielo. Qué dolor tan grande tengo. Dios, ayúdame. Aprovecho para agradecer a millones de personas que estuvieron orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias por todos los gestos y palabras que tenían con nosotros. Pudimos ver a Dios cada día. Misericordia, mi princesa acaba de fallecer”, publicó Wisin en las redes sociales.

Via: El Mundo.es