Presentaron el Nintendo Switch

El día de ayer presentaron la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch que puede jugarse tanto en televisiones como una consola normal como de forma portátil.

Extrañamente no se hablaron de detalles técnicos como procesador, memoria y resolución, salvo que la batería puede durar desde dos horas y media hasta seis dependiendo del juego, es decir los juegos importantes y vistosos seguramente te duraran dos y media y el tetris te durara las seis.

switch-presentacion

Puedes ver aquí la presentación completa:

Nintendo Switch llega este 3 de marzo y tendrá un precio de $299.99 dólares en EUA y $330 euros en España, se lanzara simultáneamente en Japon, Estados Unidos, Canada, Hong Kong y Europa.

Los controles tienen un rumble (vibrador), avanzado que puede hacer que hasta sientas como se llena un vaso de agua con hielos, asi como una cámara que detecta movimientos de la mano y distancias, asi como sensor de movimiento que te permite simular que boxeas.

Se pueden conectar las consolas via wifi para jugar en linea, hasta 8 consolas. También se puede jugar con pantalla dividida y usar cada uno de los controles para una persona, esto se demostró con un juego de Mario Kart.

Se presento un video del juego Super Mario Odyssey (finales de año)

También se informó que el FIFA se podrá jugar en la consola, asi como Skyrim.

Se presento como juego de lanzamiento The Legend oz Zelda: Breathe of the Wild (también disponible para el Wii U)