Reuters aclara la hora de la foto de la inauguracion de Trump

El secretario de prensa de Donald Trump hizo tremendo berrinche porque supuestamente la foto que circula en los medios de la multitud presente es de varias horas antes de la toma de protesta y que segun el, fue la mayor cantidad de gente que ha estado en un evento como estos de la historia.

Gran escándalo ha causado como Sean Spicer debido a que en su primer uso de la sala de prensa salio a MENTIR, ya que la foto es real y aparte la manera en que salio a criticar a los medios como si se tratara de un régimen fascista.

usa-trump-inaugurationClick para ampliar

Ante esta polémica, Reuters ha dado la cara y ha dicho que el fotógrafo que tomo esa foto es de ellos y que la foto en efecto se tomo a la hora en que Trump estaba en el estrado, 12:01:18 p.m. hora local.

Y se compara con la toma de posesión de Obama en 2009 a las 11:30 a.m. en 2009.

Aparte de eso los números del metro no mienten, son casi del triple.

reuters-trump-crowd

I am seeing a lot of inaccurate talk and allegations online about the crowd photos from Friday’s Trump inauguration that are simply not borne out by the FACTS. Now I see my own friends reposting this disinformation on Facebook.

Only one news organization had a still photographer atop the Washington monument for the inauguration and I assigned him to be there. This photo by Reuters News Pictures staff photographer Lucas Jackson was taken at 12:01:18 p.m. on Friday and not much earlier as many people are trying to claim.