CEMEX quiere poner el concreto para el muro de TRUMP

El presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano, aseguró que la compañía estaría dispuesta a elaborar una cotización del muro que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, ordenó construir en la frontera con México.

De acuerdo con información retomada por El Economista, Zambrano dijo, a pregunta directa sobre el muro, que Cemex no participaría de forma directa en la construcción de la polémica barrera, pero afirmó que estarían dispuesto a elaborar una cotización como proveedores, si alguna de las empresas involucradas lo solicita.

“Si pudiéramos cotizar estaríamos en la mejor disposición; no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos”, dijo Zambrano a la salida de un foro de negocios en Nuevo León.

De acuerdo con el calendario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a partir del 6 de marzo se publicará una solicitud de ofertas para el muro. Las empresas interesadas tendrán que presentar un proyecto de diseño y construcción para el 10 de marzo, y el 24 de este mismo mes se exigirá que renueven sus ofertas con un precio adjunto.

La construcción del polémico muro podría iniciar en el mes de junio o postergarse hasta septiembre. Un reporte extraoficial indicó que las ciudades de San Diego, en California, y de El Paso y Rio Grande Valley, en Texas, serían los puntos de arranque de edificación.

VIA: sdp