BBC retira sus canales de latinoamerica

BBC Worldwide Latin America/US Hispanic anunció que dejará de emitir las señales de TV paga BBC Entertainment, CBeebies y BBC Earth en Latinoamérica a partir de abril de este año.

“Esta decisión está guiada por una creciente demanda en el mercado por nuestros programas estelares, y nos permitirá brindar nuestro contenido Premium a audiencias todavía más amplias en la región”, afirmó la empresa en un comunicado.

De esta manera, BBC reforzará en la región su estrategia de distribución multiplataforma. “Estamos profundamente agradecidos con nuestros socios comerciales y audiencias, quienes nos han brindado su apoyo, y esperamos ahora trabajar con nuestros socios, a fin de llevar nuestros grandes contenidos y marcas a todas las plataformas de América Latina”.

La compañía informó que CBeebies, la popular marca dirigida al público pre-escolar, continuará operando como un canal lineal, como OTT y como app dedicada dentro del mercado hispano de los Estados Unidos. A su vez, la app de CBeebies seguirá disponible en toda América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos.

Por su parte, el canal internacional de noticias BBC World News, propiedad de BBC Global News Ltd, no se verá afectado por los cambios y continuará presente en la grilla de los operadores de TV paga de la región.

La empresa aclaró que los cambios en Latinoamérica no afectarán el resto de las operaciones de BBC Worldwide en el resto del mundo.

Via: nextv news latam