Fallecio la actriz Margarita Isabel

Falleció la actriz Margarita Isabel, este domingo a los 73 años. La tambien directora murió en Cuernavaca debido a complicaciones respiratorias del enfisema que padecía. Sus restos han sido cremados sin funeral porque así lo pidió ella en vida, según ha explicado a medios locales su hijo, el también actor Mario Iván Martínez.

Margarita Isabel Morales González nació el 25 de julio de 1943. Estudió teatro y empezó su carrera en los años 60, en los que también fue locutora de radio. Actuó en películas como la adaptación de la novela Como agua para chocolate (1991) y Cronos (1993), ópera prima del reconocido director mexicano Guillermo del Toro.

También participó en una veintena de telenovelas, como Cuna de lobos, Teresa, Alguna vez tendremos alas y La madrastra. Sus últimas apariciones televisivas fueron en 2009, en la serie Mujeres asesinas, y en 2010 con una participación especial en la telenovela Soy tu dueña. Hace una década que vivía en Cuernavaca, retirada de la vida artística, y solo colaboraba en algunos proyectos.

Margarita Isabel fue conocida también por sus opiniones políticas de izquierda. La escritora y periodista Elena Poniatovska incluye un testimonio de la actriz en su libro La noche de Tlatelolco, sobre la matanza de estudiantes de 1968, en el que explica cómo organizaban puestas en escena para informar a la gente del conflicto estudiantil.

La actriz tuvo a su único hijo con el fallecido locutor Mario Iván Martínez Ortega y fue pareja de Armando Palomo, que años después se convirtió en la actriz transgénero conocida como Libertad.

Via: El Pais