Falleció el actor Gustavo Rojo

El actor Gustavo Rojo falleció la tarde del sábado a los 93 años de edad, después de un largo proceso que quiso mantener en la más absoluta discreción.

El actor nació a bordo de un barco que atravesaba el océano Atlántico rumbo a Uruguay, llegó a México en la década de los cuarenta y desde entonces se destacó en cine, televisión y teatro, realizando – lo largo de 77 años de carrera artística 39 películas y 40 telenovelas, entre ellas, Esmeralda, Rosa Salvaje, Mañana es primavera, Mundo de Juguete y El amor tiene cara de mujer.

En cine destacaron las cintas El gran calavera, Cuando tejen las arañas, Barrio de pasiones, Eterna agonía, Todo un caballero y Sabor a mí, entre otras.

Su última participación en teatro fue con la puesta en escena Perfume de Gardenia y antes estuvo en la obra 12 hombres en pugna.

Fue acreedor a diversos galardones que reconocieron su trayectoria artística como Premio Bravo, Diosa de Plata y Pecime, todos en 2015.

Participó en programas unitarios como Desmadruga2 y Mujer Casos de la vida real. Además, expuso su vena cómica en emisiones como La hora pico y Diseñador Ambos sexos.

Gustavo Rojo se destacó no sólo por su trayectoria, sino también por su extraordinario don de gentes, sonrisa y educación, siempre dispuesto a contestar a los cuestionamientos.

Le gustaba mucho platicar la anécdota de que el tenía dos cumpleaños, porque aunque nació un 5 de septiembre de 1923, su madre, Mercedes Pinto, que era periodista, lo registró hasta el 12 de octubre, por ser una fecha especial: el descubrimiento de América.

Gustavo Rojo tuvo dos hermanos: Rubén Rojo y Pituka de Foronda, ambos fallecidos y quienes también se dedicaron al medio artístico.

Asimismo, el actor tuvo tres matrimonios: el primero con Mercedes Castellanos; el segundo con Erika Remberg y el último con Carmela Stein, exMiss Perú y con quien pasó los últimos días de su vida.

Gustavo Rojo procreó cuatro hijos: Alejandra, Enrique, Juan Carlos y la actriz Ana Patricia Rojo.

Via: Excelsior