Azcarraga Jean deja direccion de Televisa

A partir de enero de 2018, Emilio Azcárraga Jean cede la dirección de Televisa a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes serán copresidentes Ejecutivos de Televisa.

Azcárraga Jean se mantendrá como presidente ejecutivo del Consejo de Administración, a cargo de la estrategia a largo plazo de la compañía y como principal accionista.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora informó las decisiones tomadas por el Consejo de Administración en cuanto a los cambios en la dirección de la empresa y precisó que Azcárraga Jean “continuará teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa”.

Tras el anuncio que realizó ayer, las acciones de Televisa cerraron a un precio de 91.51 pesos, lo que significa un aumento de 1.40%.

Hace 27 años, en 1990, Azcárraga Jean ingreso al Consejo de Administración de la televisora que fuera dirigida por su padre y, antes por su abuelo.

Bajo su liderazgo, Televisa desarrolló una estrategia de expansión global fomentando alianzas y coproducciones en Asia, Latinoamérica, Europa, África y el mercado anglo en Estados Unidos, asegura Televisa en su portal.

Sobre los cambios y nombramientos, Azcárraga Jean explicó que le permitirán enfocarse en la estrategia de largo plazo de la compañía.

“Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas”, destacó.

Cuando Azcárraga Jean tomó el control de Televisa, Gómez y de Angoitia fueron clave en la reestructura del capital de la empresa que fue seguida por un cambio profundo en las operaciones de la compañía que se gestaron entre los años 1998 y 2000, con lo que volvió a ser rentable.

Via: EL Universal.