Tom Petty murió por una sobredosis accidental de medicamentos

El carismático músico estadounidense Tom Petty falleció por una “sobredosis accidental” de medicamentos contra el dolor, según un comunicado dado a conocer por su familia.

Petty “sufría de muchas dolencias graves… principalmente una fractura de cadera”.

El músico fue encontrado inconsciente el 2 de octubre en su casa en Malibú y fue llevado al hospital, pero no pudo ser reanimado y murió más tarde.

Petty, quien era una figura fundamental del rock estadounidense, era conocido como el cantante de Tom Petty y The Heartbreakers (Los rompecorazones), con éxitos como “American Girl”, “Breakdown”, “Free Fallin'”, “Learning to Fly” y “Refugee”.

La semana anterior a su muerte había terminado una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda.

“El día de su muerte fue informado de que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo de medicación”, se lee en el comunicado.

“Sabíamos antes de que nos compartieran el informe que se le habían prescrito varios analgésicos para una multitud de problemas y creemos que fue, como halló el forense, un desafortunado accidente”.

La oficina forense de Los Ángeles atribuyó la muerte de Petty a la “falla orgánica multisistémica” tras ingerir una “mezcla tóxica” de siete medicamentos.