UNICEF México ha aceptado la renuncia de Aleks Syntek como Embajador de Buena Voluntad

En un escueto comunicado publicado en su pagina web, UNICEF México anuncia que ha aceptado la renuncia del cantante Aleks Syntek como embajador de buena voluntad de dicho organismo luego de que publicara tuits muy ofensivos.

UNICEF México ha aceptado la renuncia de Aleks Syntek como Embajador de Buena Voluntad, como resultado de declaraciones y mensajes inconsistentes con el respeto a los derechos humanos. UNICEF le agradece a Aleks Syntek los esfuerzos realizados para apoyar la labor de UNICEF en México, y espera que su interés por ayudar a la infancia continúe y encuentre nuevos canales de realización.

A pesar de venir directamente de la UNICEF, el músico negó que esto fuera cierto en su cuenta de twitter.

En días pasados esto había publicado UNICEF México:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha seguido con preocupación el intercambio de mensajes que el cantante Aleks Syntek, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, ha sostenido en redes sociales. UNICEF considera que dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia. UNICEF le está dando seguimiento a esta situación y compartirá mayor información a la brevedad posible.

Via: Unicef