Ninel Conde es investigada por comprar propiedades con dinero del narco

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda investiga a Ninel Conde por presunto lavado de dinero, en la compra en efectivo y en dólares de 3 propiedades de lujo en Acapulco, Nayarit y la Ciudad de México, publico el diario Reforma.

Los inmuebles están valuados en unos 5 millones de dólares, según los contratos de compraventa.

También se indaga a la empresa fantasma ‘Producciones Espectáculos del Centro’, creada en San Luis Potosí por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Conde desde hace 14 años.

Aunado a esto, una propiedad en Granjas del Marqués, Acapulco, valuada en 3 millones de dólares, está a su nombre desde hace 10 años.

En 2007, Conde conoció al capo Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, quien le pagó 15 mil dólares “sólo por conocerla”. En otras citas, Beltrán le regaló desde joyas y relojes hasta propiedades.

En 2010, la cantante compró un departamento de un millón 46 mil dólares en un condominio de lujo en Punta Mita, Nayarit. Cinco años después adquirió por 19.5 millones de pesos un inmueble en Cumbres de Santa Fe, en la capital mexicana.

Aunado a esto, la relación entre el llamado “Zar del Palenque”, Jesús Pérez Alvear y la cantante Ninel Conde, llevó a la UIF a investigar su patrimonio.

Pérez Alvear, alias “Chucho Pérez”, ha sido señalado por las autoridades de Estados Unidos como supuesto responsable de lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Cuinis, mediante la compañía Gallística Diamante, cuya función es organizar conciertos, palenque y casino de Ferias como la de San Marcos.

Testimonios de gente cercana a Pérez Alvear y Ninel Conde afirmaron que ahora ambos tienen una relación de negocios y sentimental que alarmó al gobierno mexicano.

“Trabajan juntos, pero mal en las presentaciones, pues habían conciertos en los que no se presentaba nadie, pero a la señora se le pagaba bien, nosotros nos damos cuenta de todo, de cómo (Chucho Pérez) la atiende bien, ella hasta como su marido lo presenta, a la señora Ninel le compró camionetas del año, la traía además con diamantes. La pareja se quedaba junta en la casa de Cumbres de Santa Fe y nos pedían que los lleváramos y los atendiéramos”, aseveró un testigo.

Las autoridades también indagan tres propiedades a nombre de Ninel Conde valuadas en unos 5 millones de dólares, principalmente porque éstas fueron pagadas en efectivo.

Cabe destacar que Conde ha cobrado en su carrera unos 100 mil pesos por presentación.

El “Rey del palenque” Jesús Perez Alvear también representaba al lobito de Sinaloa y al Flaco Elizalde, quienes en el mes de abril, apoyaron públicamente a Miguel Ángel Navarro Quintero en sus aspiraciones al Senado de la República.