Tras perdidas millonarias, TV Azteca evalua dejar el futbol

A pesar de haberle ganado a Televisa en el rating del Mundial de Rusia 2018, TV Azteca registró perdidas según lo informan en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el segundo trimestre del año, las ventas de TV Azteca alcanzaron los 3,876 millones de pesos, lo que representó un avance de 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los costos y gastos totales fueron de 3,577 millones de pesos, en comparación con los 2,260 millones de pesos del año previo.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de abril a junio fue de 299 millones de pesos, un 76% menos en comparación con los 1,228 millones de hace un año; con un margen de 8.0%.

Asimismo, indicó que en el segundo trimestre de 2018 registró pérdida neta de 1,150 millones de peso, a partir de utilidad de 58 millones en igual periodo de 2017.

El director general de la televisora, Benjamín Salinas, señaló que los contenidos y el atractivo diseño de su programación, les permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia.

“Sin embargo, los costos asociados a este evento -y al futbol en general- hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, afirmó.

“Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, añadió el director general de la firma.