La paternidad del FC Barcelona ya es histórica

La acostumbrada paternidad del FC Barcelona sobre el Real Madrid en los últimos años se convirtió esta semana en histórica, no solo porque en tres días le ganaron dos veces en el Santiago Bernabeu, (conocido ahora como el patio trasero o el jardín de juegos de Messi y Suarez), sino por que sumaron 4 juegos seguidos de Liga venciendolos a domicilio convirtiéndose en el primer club que lo hace (sin contar con el juego del miércoles que fue de Copa del Rey), sino porque ademas los superaron en el histórico de victorias en enfrentamientos entre ellos en todas las competiciones llegando a 96 por 95 del club merengue.

Récord que mantenían a favor por 87 años aprovechando su época dorada apoyada por el régimen de Francisco Franco. Quizás sea por eso que algunos españoles añoran las épocas del dictador.

Por demas una semana dolorosa por tratarse de la eliminación de la Copa del Rey y por dejarlos prácticamente fuera de la lucha por la Liga al estar a 12 puntos (mas el gol average). Como ya es costumbre, en ambos partidos contaron con la ayuda arbitral con un penal clarisimo de Ramos a Rakitic en copa y dos agresiones perdonadas al mismo Cerdo Ramos e innumerables tarjetas amarillas que no sacó al club blanco.

El Barcelona consiguió empatar por última vez la estadística con una victoria (3-2) en el partido de ida de la Supercopa de España el 23 de agosto de 2012.

Para ver una victoria en un clásico liguero en el Bernabeu hay que irnos hasta el 2014.

Los últimos 18 clásicos en el Bernaleo desde aquella goleada del 2 – 6
✅2-6
✅0-2
↔️1-1
✅0-2
↔️2-2
✅1-3
✅1-2
❌2-1
↔️1-1
❌2-1
✅3-4
❌3-1
✅0-4
✅2-3
❌2-0
✅0-3
✅0-3
✅0-1