Las mentiras de la película Rapsodia Bohemia

Cuando uno va al cine a ver la historia real de la banda Queen y de su vocalista Freddie Mercury espera que no haya tantas mentiras, y no les llamo errores ya que parecen hechos a propósito para agregar dramatismo.

En la película se dice que Freddie conoce a Brian May y Roger Taylor justo el día en que su cantante Tim Staffell deja la banda (antes de llamarse Queen),
En realidad Mercury era amigo de muchos años de Staffell y fan de la banda, Brian May recuerda como constantemente les pedía que lo incluyeran en la banda.

En Bohemian Rhapsody muestran al bajista John Deacon tocando en el primer concierto de Queen en 1970, pero en realidad fue el cuarto bajista que probaron y no entro al grupo hasta 1971.

Freddie no conoció a Austin la misma noche que se unio a la banda. En la cinta Freddie conoce a su futura novia Mary Austin 30 segundos antes de encontrarse con la banda, la realidad es mas complicada, Austin salia con Brian May y no estuvo en la orbita de Freddie hasta que ya era el vocalista lider de la banda.

No existio un ejecutivo llamado Ray Foster, por lo que la mayor parte de lo que hace este personaje es ficticio, esta ligeramente basado en el jefe de EMI Roy Featherstone que era gran fan de la banda, y que pensaba que “Rapsodia Bohemia” era muy larga para que fuera un sencillo.

El novio de Freddie, Jim Hutton no era su sirviente ni se conocieron en una fiesta. Hutton era un peluquero que trabaja en el hotel Savoy y se conocieron en un club nocturno.

El grupo nunca se separo, aunque en la película se dice que Freddie firma un contrato como solista y queria tener un largo descanso lejos de la banda y que los otros miembros de la banda estaban furiosos y que se separan, la verdad es que la banda esta exhausta en 1983 luego de tener una década de giras y necesitan un descanso. La cinta hace creer que no habían hablado con Freddie en años pero ellos empiezan
a trabajar en el álbum “The Works” a finales de 1983 y nunca estuvieron alejados.

Live Aid no fue una reunion, en “Rapsodia Bohemia” los miembros del grupo no se hablan cuando les llega la oferta de tocar en Live Aid en 1985, y no habian tocado juntos en años.
Nunca mencionan que habían lanzado The Works en 84 y que hicieron gira en todo el mundo. El ultimo concierto fue solo 8 semanas antes de Live Aid. Estaban muy bien ensayados para ese entonces, pero la película sugiere que tuvieron que contentarse para empezar a ensayar y estar en forma para el evento. Esto le agrega dramatismo a la película pero no ocurrió asi.

Durante los ensayos para Live Aid, Freddie les confiesa a la banda que es VIH-positivo pero que quiere guardarlo en secreto y enfocarse en la música.
El momento exacto cuando Merury se entera esta bajo disputa pero casi todos coinciden en que fue entre 1986 y 1987, es casi seguro que no tenia ni idea cuando fue Live Aid.

Via: Rolling Stone

One thought on “Las mentiras de la película Rapsodia Bohemia

  1. ay por favor!y que mas da que no fueran datos exactos….practicamente todas las biopics alteran los datos originales para hacer mas interesante la pelicula y en este caso, fue todo un éxito…pese a quien le pese…es natural que la fuente sea la revista Rolling Stone, quienes nunca han sido admiradores de la banda

Comments are closed.