Tagliavini llega al streaming

[email protected]

El día que Gabriela Tagliavini tuvo frente a cámara a la actriz española Marissa Paredes, se le llenaron los ojos de lágrimas.

La realizadora de la película Cómo cortar a tu patán veía desde niña a la Chica Almodóvar y ahora tenía la oportunidad de dirigirla en una comedia española.

“Era una escena dramática y no podía creer que estuviera con ella”, comenta entre risas.

El trabajo de ambas se ve a partir de hoy con el filme A pesar de todo, en la plataforma digital de Netflix.

Estrenada fuera de competencia en el pasado Festival Internacional de Cine de Málaga, la cinta cuenta con la actuación estelar de Blanca Suárez (Las chicas del cable), Macarena García (Blancanieves), Belén Cuesta (Paquita Salas) y Amaia Salamanca (Gran hotel).

Gira en torno a cuatro hermanas con personalidades completamente diferentes, quienes se reúnen tras la muerte de su madre.

“Creo todos tenemos hermanos con los que no nos llevamos bien y a veces hay que estar juntos a pesar de todo”, bromea Tagliavini.

“Fue una producción muy rápida, entre que me llega el guión, lo llevamos y estábamos ya haciéndole, fueron sólo dos meses”, recuerda.

Rodada en locaciones de Madrid, España, también cuenta con la actuación de Rossy de Palma (Mujeres al borde de un ataque de nervios); Carlos Bardem (El señor de los cielos) y Juan Diego (Cabeza de Vaca).

Tagliavini, nacida en Argentina, vivió mucho tiempo en México donde realizó también Ladies’ night, con Ana de la Reguera y Ana Claudia Talancón, y acaba de terminar una serie para Claro Video.

Cuando metió mano al guión original de A pesar de todo, coló algunos mexicanismos que debieron ser modificados para ser entendidos.

“De pronto decía algo en el set y no entendían, entonces había que cambiar para que sí; por ejemplo la palabra venirse allá tiene que ver con sexo”, recuerda divertida.

Es la primera vez que Tagliavini hace algo para pantalla chica, por lo cual tiene curiosidad.

“En el festival la gente se levantó, aplaudió; sabes si funciona la comedia al oírlos reír, aquí ahora es que un filme puede llegar a casi 200 países un mismo día y que de repente alguien de África, de la India, pueda mandarte un mensaje o que tu influyas en él de alguna manera; el cine no va a desaparecer como lo conocemos, pero sí es importante cómo es ahora el público”, expresa la cineasta.