Guardianes de la Galaxia, rara pesadilla: Yarovesky

David Yarovesky cuenta lo que ha supuesto para él dirigir una original cinta, producida por su amigo James Gunn (Guardianes de la Galaxia), con el joven talento Jackson A. Dunn como el temible Brandon, un chico extraterrestre que empieza a descubrir su verdadero potencial con la llegada de la pubertad, con efectos terroríficos.

–Has hecho una película de superhéroes distinta.

–Sí, es un poco distinta a las demás. Lo que hice fue coger las cosas que me gustan de las películas de superhéroes y combinarlas con las que me gustan del género del terror. Y el resultado es como una pesadilla rara.

–Siempre has sido un fan del cine de terror, ¿verdad?

–Me crié con esas películas. Y sería un fan de este filme si no lo hubiera hecho yo –responde.

–El Hijo ha sido producida por James Gunn. ¿Cómo fue tu colaboración con él?

–¡Fantástica! James no sólo es mi amigo, sino también mi mentor. Me encantan todas sus películas, tanto las de terror como las de Guardianes de la galaxia. He aprendido mucho con esta experiencia a su lado. Cuando está en otro lugar siento que tengo un Jedi suyo que aparece cuando lo necesito.

Superman

–Tu filme arranca como Superman con la llegada de un niño extraterrestre a una granja de Kansas en el seno de un matrimonio sin hijos. La diferencia es que no es bueno…

–En efecto, no lo es. Pero seamos realistas. Creo que tiene sentido pensar que si un alienígena aparece en tu casa, igual no es buena idea criarlo. Llevamos tiempo convencidos de que los superhéroes van a ayudarnos, pero este filme no trata de eso.

“Vimos a unos 200 chicos, pero Jackson fue el que nos impresionó de inmediato. Se lo tomó muy en serio. Él quería el papel y contar esta historia. Y yo era así a su edad, cuando soñaba con rodar algún día una película como El Hijo.

–Y en el centro de la historia hay una relación madre-hijo.

–Sí, así la vi. La entendí bien porque yo era un chico algo raro y distinto de joven, obsesionado con películas de terror; pero mi madre me defendía, y decía que era especial y creativo.