Leonardo DiCaprio protagonizará la nueva película del jalisciense

Ya es oficial. Tal como lo adelantó hace un mes el medio estadunidense Variety, Leonardo DiCaprio protagonizará Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro tras ganar el Óscar con La forma del agua.

HN Entertainment confirmó que DiCaprio, quien pronto regresará a las carteleras con Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, será el protagonista del thriller que Del Toro rodará en Toronto y Ontario, Canadá, del 30 de septiembre a finales de enero.

Nightmare Alley es un remake de El callejón de las almas perdidas, película de 1947 dirigida por Edmund Goulding y basada en una novela de William Lindsay Gresham. El filme, protagonizado por Tyrone Power, relata la historia de un joven y ambicioso estafador que forma equipo con una siquiatra más corrupta que él. Al principio, ambos disfrutan del éxito haciendo creer a la gente que son capaces de hablar con los muertos, pero luego ella invierte la situación, manipulando al protagonista.

El equipo de producción del filme incluye al director de fotografía Dan Lausten (John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, La forma del agua) y la diseñadora de producción Tamara Deverell (The Strain, Star Trek: Discovery).

Entre los proyectos de Leonardo DiCaprio también está trabajar en la próxima película de Martin Scorsese, que se titulará Killers of The Flower Moon, cuyo rodaje estaba previsto, en principio, para estos meses de primavera y verano.

Según informaciones recientes, el comienzo de la filmación podría retrasarse nuevamente debido a las extensas y laboriosa posproducción que el realizador estadunidense lleva a cabo con The Irishman, su película para Netflix.