Los Rolling Stones retomarona ayer una gira por Norteamérica postergada hace unos meses para que su legendario líder, Mick Jagger, se sometiera a una cirugía cardiaca.

En un video publicado en las redes sociales de la banda, Mick Jagger apareció tocando una guitarra durante un ensayo para el concierto de ayer por la noche en el estadio Soldier Field de Chicago, primera fecha del tramo final de la gira denominada No Filter.


Este tramo de la gira, que incluye 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá, estaba previsto para abril, mayo y junio.

Sin embargo, los Rolling Stones, banda británica formada en 1962, anunció en abril la postergación de esos recitales para que el vocalista Mick Jagger, de 75 años, recibiera tratamiento médico.

El legendario cantante escribió en sus redes sociales que estaba devastado por estas postergaciones pero prometía trabajar duro para regresar pronto a los escenarios.

Poco después ingresó al quirófano, donde se le realizó un remplazo de válvula aórtica mediante un procedimiento mínimamente invasivo que evita una cirugía a corazón abierto.

Cierran tour en Miami

Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, me estoy sintiendo mucho mejor ahora y recuperándome. Gracias también a todo el equipo del hospital por el magnífico trabajo, Jagger tuiteó luego de la operación.

Conocido por los excesos de su juventud, el enérgico artista tiene ocho hijos, cinco nietos y un bisnieto.

Su carrera animando escenarios del mundo se ha extendido durante décadas.

El grupo repetirá su actuación en el Soldier Field el martes próximo, y partirá luego hacia Ontario, Canadá, para el concierto que ofrecerán el 29 de junio en un predio localizado en el norte de Toronto.

Como telonero del recital de este viernes en Chicago está anunciado el grupo de soul St. Paul & The Broken Bones, oriundo de Alabama, y Whiskey Myers el del martes.

La gira No Filter culminará en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida, el 31 de agosto.

AFP