En México estamos a expensas de la delincuencia: Pati Chapoy

La conductora Pati Chapoy relató que fue extorsionada vía telefónica por unos delincuentes que tenían demasiada información sobre ella y su esposo, Álvaro Dávila.

Tanto en el programa de radio de Javier Alatorre y Ana María Lomeli como en Ventaneando, Chapoy informó sobre la situación que su familia pasó y en la que perdieron parte de los ahorros que lograron ella y su marido en 50 años de trabajo.

“Lamentablemente fui objeto de un robo en mi casa, lamentablemente fui objeto de una llamada de extorsión”, aseguró la periodista cuando empezó a dar su testimonio en el vespertino de espectáculos que preside.

Contó que había tomado unos días de vacaciones en compañía de su marido cuando el martes de la semana pasada recibió una llamada de un hijo suyo, quien le contó que una empleada doméstica fue intimidada por una llamada de extorsión.

Tras esto la trabajadora llenó una maleta con cosas de valor como relojes, collares, monedas, mancuernillas y dinero en efectivo para entregárselos a los delincuentes y evitar que estos ingresaran al domicilio de la conductora.

“Lamentablemente en nuestro país estamos a expensas de la delincuencia. Sé que las autoridades tratan de hacer algo, tratan de solucionar, pero a mi forma de ver parece ser que estamos en manos de los delincuentes”, indicó la conductora en Ventaneando.

Pati Chapoy clamó por las personas que han sido atacadas, humilladas y ultrajadas por la inseguridad, que ha cobrado los años de trabajo de los mexicanos. Calificó la forma en que perdió sus bienes como “la forma más estúpida” e indicó que la llamada afortunadamente se grabó y la persona que marcó era una mujer con acento colombiano.

La conductora de Ventaneando indicó que “seguimos cada vez peor” y que parecía que la Policía Federal, la Seido y las autoridades de la CDMX se están pasando la papa caliente. Recordó a todas las personas que no está de más comentar a sus familiares y personas cercanas que cuando reciban una llamada extraña lo primero que deben hacer es colgar y pedir auxilio a quien esté cerca.

al/nrv