"Jesucristo Súperestrella" cambia actores, pero no su calidad

En el 2001 la puesta en escena “Jesucristo Súperestrella” ya había sido un éxito en taquillas con Erick Rubin y Lolita Cortés como protagonistas, ahora en su nueva versión sólo regresa Erick Rubin al escenario como coproductor y actor. 

Corría el primer año del nuevo milenio cuando llegó a México la producción de obra escrita por Andrew Lloyd Weber, basada en la biblia, pero causando gran expectación por ser una historia contada a través de un musical ópera – rock.

La obra de aproximadamente de hace dos décadas, bajo la dirección de Álvaro Cerviño estaba ubicada en una Jerusalén más tradicional, los actores no eran tan mediáticos como los de ahora, quienes son o fueron cantantes y líderes de bandas de rock. 

Jesús fue interpretado por Fazio Galván, mientras que María Magdalena fue interpretada por la “Reina de los musicales” Lolita Cortés, ahora en la versión del 2019 es Beto Cuevas es quien le da vida al nazareno y María José a la prostituta que ayudó el llamado hijo de Dios.

Por su lado, Juan Navarro y Luis René Aguirre se alternaron en el 2001 para interpretar a Pilatos, personaje que en la nueva versión es Leonardo de Lozanne líder de Fobia.

Enrique Chi encarnó a Pedro, y ahora el exacadémico Yahir es quien está a cargo del papel; Kalimba de OV7 es Simón, papel representado por Josué Anuar en el pasado.

El ícono del rock de los sesentas Enrique Guzmán es quien cierra con broche de oro, con su presentación como Herodes, papel que era de Gerardo González en el pasado, mientras que Erick Rubín se quedó con Judas mismo papel que interpretó anteriormente. 

La obra del 2001 estuvo nueve meses en la cartelera, ofreciendo 230 funciones, mientras que en esta ocasión la temporada será de tan sólo de 20 funciones y está a cargo del productor Alejandro Gou, que, a comparación del 2001, la historia está ubicada en una Jerusalén de este siglo, se utiliza el Video Mapping, hay redes sociales, existe la televisión, hay autos y el vestuario, ¡adiós túnicas!, ahora el elenco usa ropa con tendencia a los ochenta. 

beto_cuevas_en_jesucristo_super_estrella.jpg

La primera vez que la producción debutó en México fue en 1975, en esa ocasión fue producido por la cantante y actriz, Julissa; en aquella ocasión fue Enrique Olmo quien hizo a Jesús y la misma Julissa el de María Magdalena. 

al