José José recibirá homenajes en Bellas Artes y en el Auditorio Nacional

Como parte del acuerdo al que llegaron los hijos de José José se prevé que a comienzos de la próxima semana sea trasladado el cuerpo del intérprete a México para que se le rinda un homenaje, informaron en un comunicado conjunto las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Cultura.

Luego de casi una semana de incertidumbre en torno al paradero de los restos mortales del cantante, Marysol, Sarita y José Joel finalmente llegaron a un acuerdo. El martes por la noche se reunieron en el consulado de México en Miami y ayer en sus redes sociales publicaron un video en el que aparecen los tres y notifican su reconciliación.

La reunión se celebró, gracias a la intervención de la SRE y en presencia de Jonathan Chait Auerbach, cónsul general, quien al salir de las instalaciones desmintió que autoridades mexicanas hubieran solicitado algún tipo de investigación al FBI.

Abrazados, los hermanos manifestaron que el diálogo que han logrado es para honrar la memoria del intérprete de Preso.

Reconciliación en pro de que tenga un digno entierro

José Joel, el primogénito de José José, habló de la unión de su familia y resaltó: todo es en pro de nuestro padre, don José José, para que nuestro gran príncipe tenga un digno entierro.

Marysol Sosa manifestó su disposición a que tanto en México como en Miami se honre la memoria de su papá. Destacó que es consciente del cariño que le tiene la gente de México y Latinoamérica.

Sarita Sosa, quien ha sido duramente criticada en Internet debido a la falta de comunicación con sus medios hermanos, agradeció la paciencia de los seguidores de El príncipe de la canción.

Ante la incógnita sobre el paradero del cuerpo del intérprete de Si me dejas ahora, su hijo mayor confirmó que está en la funeraria Caballero Rivero Westchester.

A su salida del velatorio, aseguró: aquí está, tenemos la certeza de que el cuerpo de mi papá está aquí; luego vendrán los homenajes pertinentes. Lo siguen preparando, embalsamando para dejarlo listo.

De tal manera que el velorio de José Rómulo Sosa, nombre real del cantante, se hará mañana, en Miami, en el que se reunirá inicialmente la familia directa del intérprete, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico, de acuerdo con un comunicado difundido por la cancillería mexicana.

Traslado a su país

Los hijos de José José prevén trasladar el cuerpo de su padre a México a principios de la próxima semana y esperan que pueda realizarse su despedida en el Palacio de Bellas Artes, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, confirmó en entrevista que el cuerpo de José José será trasladado a México, aunque no se sabe el día preciso. También señaló que hay varias ideas. Por supuesto, siempre está abierto Bellas Artes para el reconocimiento artístico; luego el Zócalo como espacio, pero como es muy complicado seguramente será Bellas Artes o el Auditorio Nacional o un espacio que cuente con un vestíbulo para recibir a la gente.

Las fechas tentativas para el homenaje nacional en la Ciudad de México son el 8 o 9 de octubre, indicó el portavoz del presidente.

La SRE reiteró el apoyo para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con el comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, en Estados Unidos se llevará a cabo un homenaje al intérprete el próximo sábado. Informó que el acto será en el Miami Airlines Arena, con capacidad para 21 mil personas, aunque aún se desconoce la hora.

La Jornada