Rock y nostalgia reinan en el concierto de Fobia

El rock y la nostalgia invadieron el Auditorio Nacional con los éxitos de Fobia, quienes deleitaron a miles de fanáticos con un recorrido musical, con el que celebraron su trigésimo aniversario de trayectoria artística.

“Nosotros preparamos una noche especial para ustedes y esperamos que no olviden esta noche, porque vamos a hacer juntos un viaje a través del tiempo, a través de las emociones, de la imaginación y esperamos que se cumplan todos sus deseos, todos esos sueños y que esta música los siga acompañando en la vida y los haga revivir momentos al día de hoy”, dijo el vocalista durante el concierto.

La banda mexicana conformada por el vocalista Leonardo de Lozanne, el guitarrista  Francisco Huidobro, el tecladista Iñaki Vázquez, el baterista Jay de la Cueva y el bajista Javier Ramírez mejor conocido como “El Cha!”, inició su espectáculo a las nueve de la noche aproximadamente con el tema “Dios bendiga a los gusanos”, haciendo que todo el público se pusiera de pie.

Continuaron temas como “Plástico”, “Dos corazones” y “Camila”, que estremecieron todo el lugar por la emoción que sentían sus admiradores, al ver a una banda sobre el escenario que es considerada como una de las mejores de la escena del rock mexicano.

“Buenas noches”, fueron las primeras palabras de Leonardo, quien no dejaba de recibir piropos de muchas de sus admiradoras y como de costumbre, el cantante demostró su sencillez y estuvo recorriendo de un lado a otro el escenario para saludar a su público, trataba de interactuar con todos, haciendo que levantaran las manos, que gritaran y que con una actitud desafanada pasaran todos una noche increíble.

Entre muchos temas, la banda de rock siguió con “Corazón en caracol”, “Puedo rascarme solo”, pero fue con “La perra policía” y “Fiebre”, que las 10 mil gargantas presentes comenzaron a cantar efusivamente las canciones.

La producción escenográfica consistió en una pantalla gigante en la que se sobreponían lonas que mostraban diferentes figuras en cada canción, pero lo más impresionante para muchos de sus admiradores fue la iluminación, en la que además de luces robóticas, tenían luces de colores tubulares paradas sobre el escenario que prendían y apagaban; en varias ocasiones salían luces láser de manera transversa, que hicieron un show visual muy memorable para sus seguidores.

La dosis de rock seguía con “Pepinillo amarillo”; “Caminitos hacia el cosmo”, pero con los primeros acordes de “El microbito”, la locura de miles de fanáticos estalló, que el vocalista dejó de cantar para poder escuchar a todos coreando uno de sus éxitos.

“Crucifijo”, es otra de las canciones que fue esperada durante la velada, pero fue con “Revolución”, en la que la banda se despidió y agradeció el apoyo de todo el público, por haber hecho su sueño realidad y por el apoyo que les han brindado en tres décadas de trayectoria musical y fue así que al término del tema salieron varios papeles de colores por todo el escenario.

Con un video previo con el que presentó el tema “El diablo, la banda inició el encore, continuando con “Regrésame a Júpiter”, “Sacúdeme” e “Hipnotízame”, en donde hicieron que la audiencia disfrutara cada momento.

La recta final del show inició con “Vivo”, que fue interpretada en una versión acústica e hizo que todos prendieran la lámpara de su celular, mientras que con “Veneno vil” el vocalista cedió el micrófono a su audiencia, para que cantaran con él, mientras que algunas personas bailaban al ritmo de la melodía

El público interrumpió por un par de minutos el concierto al ovacionar a los músicos diciendo, “Oe oe oe Fobia, Fobia”, un momento mágico que hizo que la banda se quedara anonadada por la pasión y entrega de su público, “Muchas gracias, sin ustedes no estaríamos aquí, gracias”, fueron algunas palabras de despedida del cantante antes de cerrar su presentación con “Hoy tengo miedo”.