Willem Dafoe se suma al elenco de la nueva cinta de Guillermo del Toro

Willem Dafoe se une al reparto de Nightmare Alley, la adaptación de la novela de 1946 que prepara Guillermo del Toro. Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara ya forman parte del elenco del filme que se rodará a principios de 2020.

Según informa Variety, Dafoe, recientemente nominado al Óscar por Van Gogh, a las puertas de la eternidad, formará parte del universo de feriantes alcohólicos y estafadores que pueblan Nightmare Alley, que también contará con Toni Collette, Richard Jenkins y Michael Shannon.

La película, al igual que la cinta de 1947 El callejón de las almas perdidas, se basa en la novela homónima de William Lindsay Gresham. La sórdida representación del mundo del espectáculo y sus personajes fue la seña de identidad de este drama.

En su primera adaptación cinematográfica, El callejón de las almas perdidas fue dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power. El filme relata la historia de un ambicioso estafador que forma equipo con una siquiatra aún más corrupta que él. Al principio ambos disfrutan del éxito haciendo creer a la gente que son capaces de hablar con las almas de los muertos, pero luego ella invierte la situación, manipulando al protagonista.

En esta versión, Cooper dará vida al estafador, un papel para el que sonó con fuerza Leonardo DiCaprio; Blanchett encarnará a la siquiatra y Mara a Molly, una mujer de la que se enamora Cooper. Dafoe será el contratante del estafador y quien lo iniciará en el mundo del fraude.

Europa Press