Weinstein aparece en presentación de actores en Nueva York y recibe burlas y abucheos

Harvey Weinstein fue ridiculizado desde el escenario y abucheado por asistentes esta semana al Actor’s Hour en Nueva York durante una rara aparición pública del desacreditado magnate de Hollywood antes de su juicio en enero por violación.

Una humorista se refirió a Weinstein durante la presentación como el elefante en la sala, lo comparó con el villano del cine de terror Freddy Krueger y expresó que no sabía que teníamos que traer nuestro propio gas Mace y silbatos antiviolación al acto.

Un actor intentó cuestionar a Weinstein y otro asistente le gritó que es un monstruo. A ambos se les pidió que se retiraran del bar de Manhattan donde se realizaba el acto, y el comentario de la comediante Kelly Bachman atrajo algunos abucheos de la audiencia y una persona le gritó cállate.

Los representantes de Weinstein aseveraron en un comunicado que el productor fue a Actor’s Hour con amigos tratando de encontrar algo de solaz en su vida, que ha sido puesta patas arriba y que los arrebatos fueron groseros e impertinentes. El vocero Juda Englemayer agregó en un e-mail el viernes que Weinstein fue tratado como si lo hubieran declarado culpable. El juicio justo sigue siendo la base de cada uno de nuestros derechos civiles en este país.

La anfitriona de Actor’s Hour, Alexandra Laliberte, ofreció una disculpa el viernes y señaló que el actor que confrontó a Weinstein en su mesa debió haber recibido el micrófono para expresar sus sentimientos en lugar de ser escoltado de la sala. En un comunicado publicado en la página de Facebook del acto, Laliberte añadió que decidió permitir que Weinstein se quedara porque nadie se quejó cuando él llegó.

Un portavoz señaló en otro comunicado que Weinstein se declara abierto a un diálogo y que es feliz de responder las preguntas de cualquier persona.