Familia real inglesa se reunirá el lunes con el príncipe Enrique

La reina Isabel II de Inglaterra convocó para el lunes a una reunión familiar, con la finalidad de discutir la decisión del príncipe Enrique y su esposa, Meghan, de apartarse de tareas de la realeza, informaron medios británicos.

La reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y el príncipe Enrique se reunirán para discutir el futuro en la finca Sandringham, según informes de Sky News y The Observer.

Se espera que Meghan, quien está en Canadá con su hijo Archie, se una por teléfono a la conversación si la diferencia horaria lo permite, agregaron los reportes.

Por otro lado, también trascendió que las discusiones con respecto a los planes futuros del príncipe Enrique junto con su esposa Meghan avanzan bien y deberían concluir en días o semanas, dijo el sábado una fuente real.

La pareja, conocida oficialmente como el duque y la duquesa de Sussex, sorprendió al resto de la familia real el miércoles pasado al anunciar de imprevisto que renunciaría a sus funciones para pasar más tiempo en Norteamérica y obtener ingresos.

Decisión sin consultar

No consultaron a la abuela de Enrique, la reina Isabel, ni a otros miembros de la familia real antes de hacer el anuncio en un nuevo sitio web, sussexroyal.com.

El viernes, funcionarios mantuvieron encuentros detrás de bambalinas sobre nuevos arreglos para Enrique y Meghan y las cuestiones avanzan bien, de acuerdo con la fuente real, que agregó que el objetivo era alcanzar un acuerdo en días.

La fuente dijo que los responsables habían consultado a los gobiernos de Gran Bretaña y Canadá sobre el tema del futuro de la pareja.

Se reportó que ella y Enrique consideran radicar en ese país norteamericano.

Por separado, el diario The London Times informó que Meghan, una ex actriz de televisión, había acordado grabar la voz de un personaje para Disney a cambio de que la compañía haga una donación a una obra de caridad que trabaja para proteger elefantes.

Reuters