Studio Ghibli, por fin en streaming

Después de que HBO Max se quedara con el catálogo de Studio Ghibli en Estados Unidos, el pasado mes de octubre Netflix convenció a la meca de la animación tradicional japonesa de distribuir sus películas en el resto del mundo. Hasta 21 cintas llegarán al servicio de streaming, incluso clásicos como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.

Así lo informó Toshio Suzuki, productor del estudio, en un comunicado del que se hizo eco en diversos medios como Variety.

En este día y en esta era, hay varias maneras fantásticas para que las películas lleguen a la audiencia. Hemos escuchado a nuestros seguidores y hemos decidido, finalmente, que nuestro catálogo pueda verse en línea, explicó Suzuki.

Esperamos que la gente de todo el planeta descubra el mundo de Studio Ghibli mediante esta experiencia, concluye el comunicado del estudio. Las películas de la icónica compañía, entre las que destacan las de Hayao Miyazaki o Isao Takahata, fundadores de Ghibli junto a Suzuki, podrán verse en versión original en japonés con subtítulos, y estarán disponible internacionalmente en el servicio de streaming a excepción de Estados Unidos, Japón y Canadá.

Esto es un sueño hecho realidad para Netflix y para nuestros millones de usuarios. Las películas de animación de Studio Ghibli son legendarias y han emocionado a los fans de todo el mundo durante más de 35 años, comentó el director de originales de animación de Netflix, Aram Yacoubian.

Europa Press