Plácido Domingo se disculpa tras las denuncias por acoso

El cantante de ópera Plácido Domingo pidió disculpas a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por el “dolor” causado y aceptó “toda la responsabilidad” en un comunicado enviado el martes a la agencia de noticias española Europa Press.

El cantante, cuya carrera abarca más de 5 décadas, dijo que ahora entiende que algunas de las mujeres que le acusaron tenían miedo de expresar lo que sentían porque “les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, según una cita del comunicado publicada por Europa Press.

Dijo que había analizado las acusaciones desde que surgieron por primera vez en agosto y que ha “crecido con esta experiencia”.

“Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”, añadió Domingo, según Europa Press.

Un representante de Domingo no respondió a un correo electrónico solicitándole un comentario.

El cantante español sufrió cancelaciones en todo el mundo y dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones de conducta sexual indebida formuladas por varias mujeres del mundo de la música clásica.

Más de tres decenas de cantantes, bailarines, músicos, profesores de canto y personal de “backstage” han dicho que fueron testigos o experimentaron un comportamiento inapropiado por parte de Domingo hacia las mujeres en diferentes compañías de ópera durante las últimas tres décadas.

Domingo, un tenor que recurrió al repertorio de barítono a medida que envejecía, había negado originalmente las acusaciones vertidas contra él.

Domingo, José Carreras y el difunto Luciano Pavarotti —los “Tres Tenores”— ayudaron a llevar la ópera a un público más amplio con conciertos en todo el mundo en la década de 1990.

Reuters