Músicos ofrecen concierto por streaming; alientan a un mundo abatido por la pandemia

Músicos ofrecen concierto por streaming; alientan a un mundo abatido por la pandemia

Utilizaron guitarras, pianos o baterías desde los diversos lugares donde se encuentran confinados. Desde sus sillones, estancias, jardines o estudios cantaron y alentaron a los millones de escuchas a permanecer en sus casas.

El concierto iHeart Living Room Concert For America tuvo una hora de duración y, como lo habían anunciado los organizadores, fue un alivio para los corazones. Celebró la resiliencia de un mundo abatido por la pandemia del Covid-19.

Con breves intervenciones de los invitados, el inglés Elton John condujo la velada y alentó a la gente a sumarse a las campañas de donación; también tomó su tiempo para charlar con sus amigos, quienes con optimismo y un poco de nostalgia entonaron sus canciones. Entre las imágenes que acompañaron a las interpretaciones se vieron ciudades vacías, hospitales, personas con cubrebocas y otras más que ayudan a los enfermos.

Unidos desde sus hogares

Desde sus hogares, los artistas recurrieron a cámaras, computadoras, teléfonos móviles para sumarse a esta iniciativa que fue transmitida por la cadena televisiva Fox, plataformas digitales de esa compañía y estaciones de radio de iHeartMedia y su aplicación móvil.

En el proyecto, ideado y liderado por Elton John, se presentaron Backstreet Boys, Billie Eilish, Demi Lovato, Billie Joe Armstrong, Tim McGraw, Sam Smith, Mariah Carey y Dave Grohl, entre otros. Lady Gaga ofreció un emotivo mensaje.

Así, la noche de este domingo, Elton John y los músicos convocados se sumaron a la campaña mundial de compartir el arte desde las casas para evitar que crezca el número de contagiados por el Covid-19.

El tributo, que fue dedicado a los afectados por el coronavirus y al personal de la salud que lucha contra ese contagioso virus, mantuvo atentos a los internautas que esperaban más canciones.