Fallecio Gus Rodríguez

Gus Rodríguez, el gamer más famoso y querido de México, murió la madrugada de este sábado.

En octubre de 2019, Gus informó a través de su cuenta de Twitter que padecía una enfermedad pulmonar y que ya le estaba haciendo frente.

Considerado como un maestro para los amantes de los videojuegos, Gus Rodríguez fue el creador y conductor principal del programa Nintendomanía, el cual fue transmitido en TV Azteca en 1995, y en el cual explicaba las novedades y trucos de los videojuegos de la franquicia Nintendo, además de hablar de sus consolas hasta ese momento como NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.

En el programa, que se transmitía los sábados por la mañana, también aparecía su hijo Javier Rodríguez Ávila, así como Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.

Gustavo Rodríguez trabajó de la mano de Eugenio Derbez como narrador y guionista en los programas Al derecho y al derbez, Derbez en Cuando, XHDЯBZ y La familia P. Luche, en Televisa. El actor Eugenio Derbez lamentó la muerte de Gus Rodríguez, “mi cómplice, mi amigo, mi hermano”. “Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, escribió Derbez en Twitter.