Lanzan la app Central Fixión, de cómics mexicanos

La editorial especializada en cómics Fixión Narradores, cuya sede está en Monterrey, Nuevo León, presentó Central Fixión, aplicación a la que llama la mayor plataforma de cómics mexicanos en línea completamente gratis. Se puede descargar sin costo desde https://centralfixion.com/descargar-app.

Dono Sánchez-Almara, director general de Fixión Narradores, indicó en entrevista electrónica que la app ofrece más de 100 historietas de artistas de diversas tallas y todos muy talentosos, entre ellos los regiomontanos Polo Jasso (autor de El Cerdotado) y Édgar Delgado (Ultrapato y Los Valiants); los chilangos Juanele (Abuelita karateca); Édgar Clément (Los perros salvajes); el jalisciense Fers (Soulkeepers), así como los mexiquenses Augusto Mora (En busca de una voz) y Joshua Hernández (Ecatepunk).

Central Fixión, asegura, ofrece cómics de fantasía, acción, terror, comedia, drama, aventuras, policiaco, ciencia ficción e incluso del género biográfico. Explicó: “pensamos en nuevos exponentes y veteranos reconocidos; al fin, todos queremos lo mismo: que se lea más historieta mexicana. Indudablemente, nos vertimos a lo digital porque ahí está el grueso de lectores. El cómic físico se ha convertido en un artículo de lujo, por tanto, nuestro enfoque –en Fixión Narradores– ha cambiado en los últimos años: de producir cantidad a calidad concentrada”.

En papel, Fixión Narradores editó recientemente “la segunda edición de Ultrapato, que esperamos pueda ser encontrado en todo el país” y en librerías, “una vez que toda esta contingencia pase. Además trabajamos en un recopilatorio especial de El Cerdotado con los primeros volúmenes de las obras de Polo a todo color”.

A su vez, Francisco Rascón, Motzaqui, autor de la serie policiaca Memelito Guerrero, afirmó que al colaborar con Central Fixión se le ofrecieron cláusulas legales que me agradaron, por la posibilidad de seguir publicando en otros medios digitales y, principalmente, conservar los derechos de autor.

En tanto, Juanele afirmó: “Me agradó la seriedad con que (el equipo creador de Central Fixión) se han tomado este proyecto y aproveché para, adicionalmente a las correcciones en los textos, mejorar aquí y allá los dibujos. El flujo de trabajo fue muy suave y directo y el resultado son tres cómics mejorados (De Senilidad y otras historias, Reina de los Negocios y Los Juegos del alambre) que me da mucho gusto llevar a un nuevo público”.

Via: La Jornada