Silvio Rodríguez lanzará disco en memoria de viejos amigos; “a todos ellos, gracias infinitas”, expresa

Silvio Rodríguez regresa con material inédito en su nuevo disco, Para la espera, en memoria de viejos amigos recientemente fallecidos. Este viernes se estrena el primer sencillo, La adivinanza, adelanto de un álbum que llegará el 12 de junio, cinco años después de Amoríos (2015).

Antes del lanzamiento oficial del álbum, integrado por 13 canciones, 10 de ellas inéditas, el cantautor revelará cuatro sencillos, bajo el contexto de una crisis que ha impactado al mundo, manteniendo a millones de personas en sus casas.

Además de La adivinanza, los temas que liberará son Noche sin fin y mar (22 de mayo), Viene la cosa (29 de mayo) y Danzón para la espera (5 de junio).

Incluyo algunas de las canciones que he compuesto en los años recientes. En todos los casos son primeras versiones realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después, afirmó Rodríguez.

El músico dedica su álbum número 20 a la memoria de varios amigos recientemente fallecidos como el artista español Luis Eduardo Aute, el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla, el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda, el locutor, actor y humorista argentino Marcos Mundstock y el cantautor mexicano Óscar Chávez. A todos ellos, gracias infinitas, expresó Silvio Rodríguez.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado entre 2010 y 2020 en los estudios Ojalá, en La Habana, Cuba. Todas las canciones están compuestas e interpretadas por Silvio Rodríguez.

Sólo tres temas del álbum fueron difundidos anteriormente: Jugábamos a Dios, Viene la cosa y Noche sin fin y mar, este último dedicado a su gran amigo Luis Eduardo Aute, quien murió a principios de abril.

Europa Press