Anuncian “festival de la inmunidad” en EU que desafía recomendaciones de salud

Europa Press

Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2020, p. a12

Madrid. Una actividad anunciada como el primer festival de inmunidad de grupo del mundo tendrá lugar el próximo mes y desafiará las recomendaciones de los principales expertos médicos.

A pesar de que el coronavirus ha provocado el aplazamiento o la cancelación de todo tipo de actividades masivas en todo el mundo, este festival de tres días será del 16 al 18 de julio en Ringle, Wisconsin.

Statis-X, Nonpoint, Dope, Bobaflex y Royal Bliss son algunos de los grupos anunciados para la fiesta, que tendrá lugar en un escenario al aire libre en el Q&Z Expo Center sin incluir medidas de distanciamiento social. Esto lo convierte en el primer festival de rock con grupos importantes que tendrá lugar haciendo de lado las recomendaciones de seguridad desde que comenzó la pandemia.

“Cuando el confinamiento empezó, mi primer pensamiento fue ‘ok, podemos estar así dos semanas. Entonces los planes se cancelaron y empecé a preocuparme no sólo por el Covid, sino por cuestiones físicas y económicas”, dice una publicación del festival en Facebook.

Añade: “Como humanos necesitamos contacto con otros humanos. Los streams no son lo mismo, necesitamos contacto vivo, sentirlo hasta los huesos con gente a nuestro alrededor”.

En Facebook, una persona pregunta si las entradas son de admisión general, es decir, sin zonas diferencias ni distanciamiento, a lo que la organización responde con un lacónico .