Messi nos ha fallado

Corría el año de 1994?, era el juego de los Chicago bulla vs Knicks de Nueva York, semifinales de conferencia, la última jugada de un partido empatado con solo 1.8 segundos en el reloj, Phil Jackson entrenador del equipo elige a Toni Kukoc para hacer el último tiro, Pippen se molesta con el entrenador y decide quedarse sentado en la banca para sorpresa de todos.

Aunque no importa lo qué pasó en ese tiro, Kukoc encestó y se ganó el partido. Ya en el vestuario con el ambiente enrarecido, habian ganado sin embargo eso era un cementerio. Bill Cartwright (el del estilo feo), decidió hablar a sus compañeros, “Scottie nos has fallado” decía Bill con lágrimas en sus mejillas. Pippen era el líder de aquellos Bulls con un Jordan jugando béisbol.

Sábado 27 estadio de Balaídos en Vigo España, pausa de hidratación, el segundo entrenador del FC Barcelona Eder Sarabia intenta en dos ocasiones darle indicaciones a Messi, el ni lo voltea a ver y le da la espalda, las miradas atónitas del portero ter Stegen y del entrenador principal Quique Setién lo dicen todo, no se creen lo que están presenciando.

Messi nos ha fallado, seguramente nadie en el vestuario se lo va a a decir, ya no está Xavi o Puyol para poner orden. El capitán es el, el de la experiencia es el, y se está comportando como un cualquiera.

Para los cules, que Messi nos falle es una situación extraordinaria, que tenga un mal partido se entiende, pues es humano, pero estas actitudes no las conocíamos y realmente duelen.

Recordemos que cuando Pep Guardiola llegó a ser el primer entrenador, hizo limpia, y no le importo que el mejor jugador del mundo Ronaldinho estuviera en sus filas.