Molotov presentará por streaming en vivo su concierto Irrepetible

Foto

▲ Tocarán de principio a fin su disco Con todo respeto.Foto cortesía de la agrupación

Ana Mónica Rodríguez

Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2020, p. 5

Una descarga de alto voltaje hará estallar el streaming en vivo donde Molotov, con su carrillero, desmadroso e irreverente arsenal de temas, detonará, Con todo respeto, en cada lugar donde se conecten los internautas.

Adheridos a la esencia de La maldita Molocha, sus seguidores tendrán que disponer de una buena cantidad de adrenalina para unirse a las letras y peculiar sonido de Paco Ayala, Tito Fuentes, Micky Huidobro y Randy Ebright, que llegarán con energía recargada, tras un prolongado confinamiento.

Después de la pandemia, “nada será igual, nunca más; un concierto con público siempre será algo que se va a extrañar, aunque uno se tiene que adaptar; el streaming ha sido una buena herramienta para no quedar en el olvido. Entonces, hay que aprovecharlo y hacer algo raro para sacar toda esa energía, sin que nadie te la regrese, con un brinco o una mentada de madre; será algo extraño, pero habrá que experimentarlo”, expresó Paco Ayala en entrevista con este diario.

En el concierto digital de Irrepetible, Molotov tocará de principio a fin su disco Con todo respeto, del cual existen muchos temas que ni nos acordábamos que habían sido reversionados y forman parte de la historia de la banda; son esas rolas destruidas por nosotros.

Los cuatro caballeros del Apocalipshit interpretarán temas como Amateur, Diseño rolas, The revolution will not be televised, La boa a go-go, Quen pon ponk, Da da da, Agüela, Mi agüita amarilla y Me vale vergara, entre otras más de su abundante repertorio.

En enero pasado, prosiguió Ayala, hicimos el último show y aunque pensábamos parar, la pandemia también nos obligó a hacerlo como sucedió en todo el mundo; seguimos componiendo canciones para, en algún momento, grabar un disco, pero ahora no hay forma de cómo grabarlo, ni dónde y, mucho menos, salir a tocarlo.

Cada quien desde su casa compone sus rolas y en algún momento nos juntaremos para ver si hay una buena cantidad de temas que valga la pena llevar al estudio, pero quién sabe cómo será todo.

Lo cierto, aseguró Ayala, es que “nuestro estilo nunca lo vamos a perder, porque en esencia cada canción tiene una historia que contar y un mensaje que dejar; ya sea bueno, malo o reflexivo.

En realidad, podemos hacer hasta 20 temas nada más de contenido social; esta pandemia nos ha acercado a muchas otras cosas, en las cuales uno no se detiene a pensar por estar siempre de gira, trabajando y trabajando.

Pero “eso sí –expresó–, nuestras canciones tienen que tener, a güevo, contenido y un poco de desmadre. Nada puede ser tan serio porque entonces uno no se la pasa tan bien”.

Ayala no dudó en decir cuál ha sido la clave de Molotov para sobresalir en la escena musical: “una vida increíble, con un escenario que nos mantiene juntos, y sí, amamos tocar y viajar; son de las pocas cosas que los cuatro tenemos en común. En este sentido, el streaming nos va a reunir y a cargar de energía, pero sin dejar de extrañar la presentación en vivo”.

Y, aunque, no creas, entre nosotros sí hay mucha carrilla, pero también respeto por lo que cada quien hace y decide aportar en la banda. Hay un balance, el cual increíblemente siempre ha funcionado, relacionado con escuchar, atender y analizar sobre el papel de cada uno en el grupo.

También es cierto “que nada es color de rosa y es un estira y afloja, por eso es necesario el balance y equilibrio. En este sentido, ese momento en que todos estamos en la misma onda –pasarla bien– es, precisamente, cada noche que subimos a un escenario. Luego, a partir de ahí, cada día es una chinga para llegar a un lugar distinto a tocar”.

La banda comenzó en 1995 su camino por la escena del rock mexicano, y con el lanzamiento de su primer disco, ¿Dónde jugarán las niñas?, se colocaron como una de las favoritas de los jóvenes. Luego aparecieron sus álbumes Molomix, Apocalypshit, Dance and dense denso, Con todo respeto, Eternamiente, Desde Rusia con amor, Agua maldita, MTV Unplugged: El desconecte y Donde jugarán lxs niñxs (desde El Palacio de los Deportes).

Este cuarteto, polémico, desenfadado, neto, desmadroso e irreverente, protagonizará Irrepetible, por streaming en vivo, donde tocarán completo su cuarto disco de estudio y dará a conocer nuevas adaptaciones de otros clásicos del rock. La Molocha aparecerá el próximo domingo 23 de agosto a las 19:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.