Checo Perez gano el Gran Premio de Sakhir

El décimo podio del piloto Sergio Pérez llegó en el Gran Premio de Sakhir, en el mismo circuito donde hace una semana perdió el tercer lugar a unos giros del final; pero la justicia fue divina para el mexicano ya que le recompensó con su primera victoria dentro de la Fórmula 1.

Pérez vivió una carrera dramática. Al principio parecía todo un desastre cuando se vio involucrado en un choque con Charles Leclerc y Max Verstappen que lo mandó hasta la décima octava posición. Pero desde ahí trabajó con una estrategia de doble detención en pits para tomar el liderato en la parte final de la competencia.

La victoria de Pérez se labró gracias también a un doble error de Mercedes y sus pilotos George Russell y Valtteri Bottas quienes tuvieron diversas confusiones durante la segunda detención de las flechas plateadas aprovechando el coche de seguridad provocado por el accidente del debutante Jack Aitken, Williams.

Checo se convirtió en el primer piloto en la historia de la Formula 1 que gano un gran premio luego de terminar la primer vuelta en el ultimo lugar (18).

Russell, quien sustituye a Lewis Hamilton luego de haber dado positivo por covid-19, lideró la carrera hasta el error de su equipo en pits, pero incluso con ello remontó al segundo lugar y empezó una franca persecución sobre el mexicano quien parecía no tener con que defenderse del Mercedes. Pero la desgracia de uno es el beneficio de otro, y así fue cuando Russell fue advertido por Mercedes de que sufría una pinchadura y debía hacer una tercera parada en pits, dejando al mexicano escaparse por la victoria.

Esteban Ocon logró el segundo lugar mientras que Lance Stroll, el compañero de Pérez e hijo del dueño de Racing Point, Lawrence Stroll, cerró los tres primeros.

Via: Milenio.com