Fallece a los 41 años Alexi Laiho de Children of Bodom

Alexi Laiho, guitarrista, vocalista y fundador de la banda de metal finlandesa Children of Bodom falleció a los 41 años de edad, así se dio a conocer a través de redes sociales, sin dar detalles de las causas del deceso.

Se sabe que la muerte del músico se produjo por complicaciones de salud.

“Es con gran pesar y tristeza que tenemos que anunciar la muerte de Alexis Laiho. Estamos absolutamente devastados”, se lee a través de la cuenta de Twitter del sello Napalm Records.

En 1993 Laiho junto a Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom, una de las bandas de metal más exitosas salidas de Finlandia. La agrupación se separó en 2019 y realizó una gira mundial de despedida.

En las redes sociales de la banda, se lee un emotivo mensaje de despedida dedicado a Alexi Laiho.

“Uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho, ha fallecido. El músico, más notablemente conocido como el hombre del frente de los niños de Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho ha sufrido problemas de salud durante sus últimos años. Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió una fenomenal escritor de canciones y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Recuerdos y la música de Alexis vivirá para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil.

– Henkka, Janne y Jaska”.