Daft Punk anuncia su separación

El icónico dúo francés de música electrónica Daft Punk anunció este lunes su separación a través de un video en internet, generando sorpresa en redes sociales por la inesperada noticia.

Tras 28 años juntos, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, los músicos detrás de las icónicas máscaras de robot, ponen fin a su carrera profesional juntos, de acuerdo a un video que compartieron en las redes sociales oficiales del grupo, titulado Epilogue (Epílogo).

El contenido, que dura 8 minutos, fue extraído de su película de 2006 Electroma. El medio especializado Pitchfork y la agencia de prensa AFP confirmaron la noticia directamente con un portavoz oficial y con el publicista del dúo, Kathryn Fraizer, quien “no dio ninguna razón sobre la ruptura”.

De momento, el dúo no ha ofrecido ninguna declaración pública ni han emitido comunicación adicional al video que, de hecho, ni siquiera incluye una descripción al respecto, más allá de una imagen con sus años de trayectoria: 1993-2021.

En su misterioso video, titulado Epílogo, se ve a ambos artistas caminando por un desierto vistiendo sus icónicos disfraces de robot. En un momento, Thomas Bangalter se detiene y se quita su chaqueta, dándole la espalda a Guy-Manuel de Homem-Christo, al parecer con un botón de “autodestrucción”.

A lo largo de 28 años, Daft Punk se ha consolidado como pináculo de la música electrónica mundial y el anuncio de cada uno de sus trabajos siempre genero altas expectativas entre el público y prensa especializada.

Bangalter y De Homem-Christo lanzaron al mercado cuatro álbumes de estudio: Homework, Discovery, Human After All y Random Acces Memories.

Desde el lanzamiento de ese último disco, en mayo de 2013, el dúo permaneció casi inactivo, a excepción de colaboraciones con el cantante canadiense The Weeknd, con quien en septiembre de 2016 lanzaron Starboy.

El single logró el número 1 en la lista estadounidense Billboard Hot 100 antes de que el 17 de noviembre del mismo año, The Weeknd publicara su segunda colaboración con los franceses, canción titulada I Feel It Coming, de su disco Starboy.

Otro de sus últimos trabajos musicales destacados fue la banda sonora de la película Tron: Legacy, lanzada en 2010, que fue su único soundtrack compuesto para el cine, pese a que sus canciones han sido difundidas y utilizadas en varias series y filmes.