La UEFA amenaza con desafiliar equipos y jugadores!

La UEFA ha reaccionado con dureza al anuncio de la creación de la Superliga y ha reiterado una amenaza que afecta directamente a los jugadores de los 12 clubes que están al frente de este proyecto. “Todos aquellos futbolistas que jueguen esa Superliga no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso”, sentenció el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El máximo dirigente del fútbol europeo aseguró que los servicios legales están estudiando medidas, “pero actuaremos lo antes posible e impondremos sanciones”. “Mi opinión es que lo antes posible estos clubes y sus jugadores tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones”, aseguró Ceferín en una reunión tras la que estaba previsto que se anunciaran los cambios de la nueva Champions League y que quedó eclipsada por la decisión de 12 clubes europeos (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, AC Milan, Inter, Juventus, Manches City, United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham) de crear su propia competición.

“La UEFA y el mundo del fútbol están unidos contra la propuesta vergonzosa y egoísta que hemos visto en las últimas 24 horas para unos pocos clubes selectos en Europa motivados por la codicia. Todos estamos unidos contra este proyecto sin sentido”, dijo Ceferin, que aboga por un nuevo formato Champions a partir de 2024, “más moderno y atractivo, donde todos pueden participar y ganarla”. “La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos deportivos y que todos puedan competir. No puedo mas que rechazar esta idea de algunos clubes. Todos estamos en contra de este movimiento, que escupe en la cara a todos los que aman el fútbol”, sentenció.

Ceferin defendió el reparto que hace la Champions de los ingresos que genera. “La UEFA no se mueve solo por dinero, desarrolla el fútbol. El 90% del dinero regresa al fútbol y no solo a la élite. La Superliga no es así, solo es negocio. Solo interesa a los bolsillo y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros y no vamos a permitirlo”, sentenció.

EFE