Murió Tony Sirico a los 79 años, Uncle Paulie en Los Soprano

Este 8 de julio se dio a conocer el fallecimiento de Tony Sirico, reconocido por actuar en la serie Los Soprano como Paulie Gualtieri. Cabe señalar que el actor estaba a punto de cumplir 80 años, pues nació un 29 de julio de 1942 en Nueva York, Estados Unidos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del deceso, pero de acuerdo con la revista TMZ, el actor pasó sus últimos dos años como residente de un centro de vida asistida, pues su salud ya estaba muy deteriorada.

A través de sus cuentas de Instagram, los colegas de Tony expresaron sus condolencias y recordaron el tiempo que compartieron con él. Su manager Bob McGowan lo describió como “un gran cliente y muy leal siempre ayudaba a los que más lo necesitaban”.

El hermano de Tony fue quien dio a conocer el fallecimiento del actor que marcó a varias generaciones con sus papeles de gángster. “Es con gran tristeza, pero con increíble orgullo, amor y muchos buenos recuerdos, que la familia Gennaro Anthony Tony Sirico desea informarles de su muerte”, escribió Robert.

De acuerdo con la misma publicación de su hermano, se sabe que será enterrado en la Basílica de Regina Pacis (Brooklyn, Nueva York, EE.UU.) el próximo miércoles 13 de julio.

“La familia agradece profundamente las numerosas expresiones de amor, oración y condolencias y pide que el público respete su privacidad en este momento de duelo”, agregó Robert Sirico.

Otro de los protagonistas de Los Soprano, Michael Imperioli, quiso despedir este viernes a su compañero y amigo en su cuenta de Instagram refiriéndose a él como un tipo “duro, leal y de gran corazón”.

“Me enorgullece decir que hice muchos de mis mejores y más divertidos trabajos con mi querido amigo Tony. Le echaré de menos siempre. Es realmente insustituible”, puntualizó Imperioli.

A lo largo de su carrera, Tony Sirico participó en más de 40 películas y 18 programas de televisión, pero antes de convertirse en actor, fue un mafioso a quien arrestaron 28 veces hasta que debutó en la película Crazy Joe (1974), dándole vida a Joey Gallo. La primera vez en que fue detenido tenía siete años y fue por robar monedas de un puesto de diarios.

En 1967 pagó una pena de 13 meses de prisión por robar en una discoteca en Nueva York. En 1971 se declaró culpable por posesión de armas y un juez lo sentenció a cuatro años de cárcel, pero solo estuvo 20 meses tras las rejas.

La infancia y vida adulta de Gennaro Anthony Sirico Jr. -su nombre completo-transcurrió en Bensonhurst, Brooklyn, un barrio italiano conocido por albergar a reconocidos miembros de la mafia.

“Donde yo crecí cada tipo intentaba probarse a sí mismo. O tenías un tatuaje o una cicatriz por arma de fuego”, dijo en una nota para Los Angeles Times en julio de 1990. Y agregó, con una sonrisa pícara: “Yo tengo las dos”.

Tony incluso formó parte del Gremio de Actores del Gángster, una agrupación de colegas que interpretaron a matones y mafiosos. Siempre hizo de tipo rudo, porque lo era, no lo llamaban para otra cosa. “Lo que ves es lo que tienes”, le decía a los directores cuando le pedían que hiciera algo que se saliera de ese molde de hombre malo.

Además de Los Sopranos, Sirico protagonizó el drama Love and Money (1982), el histórico filme de Martin Scorsese titulado Goodfellas (1990), la comedia Mob Queen (1998), la serie Lilyhammer (2012) y también le dio voz al perro Vinny en la famosa serie Family Guy.