Sofia Vergara en la nueva programación de ABC

La actriz colombiana Sofía Vergara formará parte del elenco de la nueva comedia de situación de la cadena ABC, que lleva por título Hot Properties (algo así como propiedades altamente cotizadas), según se dio a conocer el martes.

Según un comunicado de prensa, Vergara protagonizará la serie junto a los actores Gail O’Grady (American Dreams) y Nicole Sullivan (The King of Queens, MadTV). La comedia cuenta la historia de tres mujeres que tienen una firma de bienes raíces en Nueva York.

Vergara, que el año pasado firmó contrato de exclusividad con la cadena ABC, estrenará dos películas, Grilled, con Ray Romano y Burt Reynolds, y Four Brothers, con Mark Wahlberg.

También podrá ser vista en las cintas Lords of Dogtown, con Heath Ledger, y Pledge This!, con Paris Hilton.

Por otra parte, la cadena ABC dio a conocer que la actriz Geena Davis interpretará a la primera mujer presidenta en una serie de televisión, además de que habrá una nueva versión de la fugaz serie que salió al aire en 1970, Kolchak: The Night Stalker. Ambas son parte de tres nuevas series dramáticas, además de dos nuevas comedias, que presentó la cadena.

El retorno al éxito este año de la cadena ABC se debe a las series televisiva Desperate Housewives, Grey’s Anatomy y Lost. Todas estas series volverán, aunque Lost será trasladada a los miércoles a las 10:00 p.m.

Davis trabajará con Donald Sutherland en la nueva serie llamada Commander-in-Chief, los martes. Ella se hace cargo de la presidencia de la nación, tiene dos hijas adolescentes mellizas, un hijo de 6 años y un partido político que prefiere que renuncie antes de asumir.

La cadena decidió cambiar la programación de todas sus noches, excepto los sábados, que tendrán películas, y los domingos, donde permanecerá Desperate Housewives, que causó furor en esta última temporada.

ABC canceló la comedia de Damon Wayans My Wife and Kids y 8 Simple Rules, que siguió en el aire tras la muerte de su estrella John Ritter. También sacaron de la programación a Blind Justice, Extreme Makeover y Less Than Perfect.

Sin embargo, la cadena renovó algunas comedias que sufrieron de malos ratings como Hope & Faith, George López y Jake in Progress. A todas les asignaron nuevos horarios a lo largo de tres noches y habrá una cuarta serie que irá después de que termine Monday Night Football, que no volverá después de que finalice la temporada.

Luego de que concluya su programación de fútbol americano, la cadena ABC hará que las noches del lunes sean para gente soltera en busca de amor, con una nueva comedia que protagonizará Heather Graham y un drama nuevo que tratará acerca de un hombre que es el último en casarse dentro de su grupo de amigos.