La maldición de Hechizada

La querida serie de televisión de los sesentas (64-72), Hechizada (Bewitched), protagonizada por Elizabeth Montgomery como Samantha Stephens y Dick York y Dick Sargent como Darrin Stephens tiene una macabra relación entre varios de sus actores que murieron de cáncer.

Empecemos por los protagonistas, Elizabeth Montgomery murió de cáncer de colon a los 62 años, Dick Sargent falleció a los 64 de cáncer de próstata un año antes.

Pero esto no termina aquí, Alice Pearce quien dio vida a la metiche vecina Gladys Kravitz falleció de cáncer terminal mientras se filmaba la serie para ser remplazada por Sandra Gould.

Su esposo, Abner Kravitz interpretado por George Tobias murió de cáncer de vejiga.

La actriz Kasey Rogers quien fuera Louise Tate, la esposa de Larry Tate murio de cáncer de garganta.

El caso que mas me llamó la atención fue el de la actriz Agnes Moorehead, quien dio vida a Endora, la madre de Sam quien falleció de cáncer uterino.

Agnes fue uno de muchos casos de cáncer que padecieron actores y staff de la película “The Conqueror” (1956) que por filmar en locaciones en Iron City, Utah, donde se habían llevado a cabo pruebas nucleares fueron expuestos a altos niveles de radioactividad.

El actor mexicano Pedro Armendáriz fue uno de los que desarrollo la enfermedad al igual que los actores John Wayne, Susan Hayward y el director Dick Powell murieron de cáncer.

En total 91 personas que participaron en esta película desarrollaron alguna forma de cancer y 46 fallecieron por esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *