Salen 2 integrantes de The Cure

El guitarrista Perry Bamonte y el teclista Roger O’Donnell han abandonado el legendario grupo de pop gótico The Cure, confirmó hoy la propia banda en su portal de Internet, sin precisar el motivo de su marcha.

Los tres miembros restantes -Robert Smith (vocalista), Simon Gallup (bajo) y Jason Cooper (batería)- actuarán en los “próximos conciertos de verano” que tiene programados la banda, aunque podrían sumarse otros músicos.

La nueva composición de la banda británica se dará a conocer el 5 de agosto, durante la participación de The Cur” en el Festival Internacional de Benicássim (FIB) en Castellón, en el este de España.

Aunque no han aclarado las razones de la salida de Bamonte y O’Donnell, el grupo se ha caracterizado en el pasado por las idas y venidas de sus miembros y algunas disputas con el fundador del conjunto, Robert Smith.

Por su parte, O’Donnell señaló en su dominio de Internet que, “desde el martes de esta semana, ya no soy miembro de The Cure”.

“Fue triste marcharse de esa manera después de casi veinte años (en el grupo), pero no esperaba ni más ni menos”, agregó el teclista.

Apoyados durante años por una legión de fieles seguidores, los “Cure” han publicado una treintena de discos plagados de melodías oscuras y pesimistas, algunos tan memorables como “Boys Don’t Cry” (1979).